Preestreno: La Gata y la Rosa teatro “LA CREACIÓN”
Escrita y dirigida por Juan Turmo – teatro
Sobre una idea original de Josean Mateos y Juan Turmo
Andrea Clemente
Eduardo Prades
29.04.2022 Viernes
En La Catalítica
Hora: 18:30
La taquilla es inversa
Coloquio final
Entra y ayudanos a difundir, muchísimas gracias.
Instagram: https://www.instagram.com/p/Cc5_JUooV2i/?utm_source=ig_web_copy_link
Facebook: https://www.facebook.com/744932278893881/posts/5006463069407426/
Juan Turmo (@puck_jtm) – Actor, cantante, director y dramaturgo.
Sus 15 años de experiencia engloban varias labores del ámbito escénico y audiovisual, desde interpretación (tanto hablada como cantada) hasta dirección, pasando por dramaturgia, guión, dirección técnica y ayudantía de dirección.
#vida #protesta #entretenimiento #empatía #rebeldía #reflexión #teatro
#lacatalítica #huesca #quehaceresteviernes #viernes #actividadesenhuesca
Vida: El teatro es todo. La representación máxima de la vida. La representación de la filosofía. La amalgama completa de todas las artes en un mismo lugar. La reconstrucción más sincera del ser humano y sus conflictos.
Protesta: El teatro es una voz. Un grito de guerra. Una llamada a despertar y luchar contra injusticias porque te hace enfrentarte a ellas de maneras sutiles y brutales. El teatro es el campo de batalla de la sociedad contra sí misma y la calle donde las voces contrarias se manifiestan.
Entretenimiento: El teatro es evasión. Tu mente abandona sus problemas por un tiempo. Quizá para afrontar otros diferentes o quizá para reír a carcajada limpia. Tu vida queda en pausa y son las de los demás las que toman el protagonismo.
Empatía: El teatro es sensibilidad. Enseña la capacidad de querer a la persona de al lado, de preocuparse por ella. Pero también te cuida a ti. Te hace reír, te hace llorar, te hace amar y enfadarte. Te hace olvidar y recordar.
Rebeldía: El teatro es un acto de piratería. Le roba al tiempo un fragmento de realidad. El teatro te aborda. El teatro te abduce e incluso te hace alzar la voz, te da valor, coraje para defender tu esquina.
Reflexión: El teatro debe hacer pensar. El teatro debe llevar a cada individuo que lo presencie a recapacitar y aplicar sus enseñanzas. A visualizar problemas ajenos y con ello evitar los propios. El teatro es un espejo donde debemos mirarnos, reconocer nuestros errores y asumirlos con paz y sosiego.