Lindy Hop

cotton-seleccion-retocadas-6

CURSOS DE LINDY HOP Y JAZZ STEP

¿Nunca has bailado Lindy Hop pero te encanta la música swing y te apetece probar? El Lindy Hop se baila en pareja, es un baile muy alegre y vital y cuenta con un gran factor de improvisación. ¡El baile de moda que está causando furor en todas las ciudades del mundo! Anímate con tu pareja o amigos y disfruta de un ambiente divertido bailando al son de clásicos afroamericanos de los años 30.

NIVELES

LINDY HOP
  • INICIACIÓN COTTON: Nunca has bailado Lindy hop pero te encanta la música y te apetece probar. Ven a probar, seguro que te sorprenderá.
  •  WHAM: Has tomado clases regulares entre 3 y 6 meses y sabes los básicos de charlestón y 6-count; Sientes que el ritmo ya corre por tu cuerpo.
  • FLEXIFLEX: Has tomado clases regulares durante, al menos 9 meses. Conoces los básicos de kicks, el swing out y lo bailas con cierta comodidad. Escuchas la música y juegas con ella, quieres nuevos retos.
  • WHITEY’S: Has tomado clases regulares durante, al menos, 2 años. Asistes a workshops y festivales. Empiezas a desarrollar pasos de mayor dificultad y la musicalidad ya forma parte de tu baile. Buscas nuevos retos que enriquezcan tu baile.
JAZZ STEPS
  • JAZZ STEPS – GO: Ya conoces los básicos, charlestón, groovies, Boggies…. quieres afianzar, trabajar posición corporal y brazos, controlas los cambios de peso, empiezas a hacer breaks y algunas transiciones.

HORARIO

Ya están aquí los nuevos horarios que nuestros amigos de Cotton Tales han preparado para este Otoño en La Catalítica. ¡Después de las vacaciones retomamos con mucha energía y con unas ganas increíbles de bailar contigo!

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
18:00
Lindy Hop
JAZZ STEP-Go
18:30
19:30
Cotton Tales

Lindy Hop
Iniciación Lindy-Hop
19:30
20:45
Cotton Tales

Lindy Hop
Whitey´s
20:45
22:00
Cotton Tales
19:00
Lindy Hop
Wham
19:30
20:45
Cotton Tales

Lindy Hop
Flexiflex
20:45
22:00
Cotton Tales
20:00
21:00

Martes

Viernes

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
18:00
Lindy Hop
JAZZ STEP-Go
18:30
19:30
Cotton Tales

Lindy Hop
Iniciación Lindy-Hop
19:30
20:45
Cotton Tales

Lindy Hop
Whitey´s
20:45
22:00
Cotton Tales
19:00
Lindy Hop
Wham
19:30
20:45
Cotton Tales

Lindy Hop
Flexiflex
20:45
22:00
Cotton Tales
20:00
21:00

Martes

Viernes

banner-nuevos-cursos-01-1

PROFESORES

BÁRBARA LASMARÍAS

dancingBárbara siempre ha llevado el baile dentro. Desde muy pequeña recibió clases de Danza Jazz, Hip Hop, Danza clásica y Contemporánea. Participó en varias creaciones del director Alemán Uwe Heim formando parte de su compañía. Años después retomó el baile con el Lindy Hop, atraída por su energía y su música, el Swing. La pasión por este baile la llevó a formarse con grandes profesores de España y Europa. Sigue en continua formación tanto de Lindy Hop como de otras disciplinas como Balboa, Shag y Jazz Steps.

Actualmente es directora y profesora de Cotton Tales, Escuela de Swing en Zaragoza y Huesca, donde imparte clases de Lindy Hop y Jazz Steps.  Su cercanía y disciplina le caracterizan así como una didáctica clara, técnica, estilo y gran musicalidad. ¡Verla bailar, es verla flotar a ritmo de Swing!

MIGUEL ÁNGEL

Miquel Angel-Curso de Lindy HopMiguel Ángel conoció el Lindy Hop en el 2014, encontrando su pasión donde menos se lo esperaba: en el baile. Desde entonces su vida cambió completamente.

Como “swing-adicto” no podía parar de aprender, tanto de las clases como de forma autodidáctica, asistiendo a todas las jams, descubriendo sus aptitudes por el baile y convirtiéndose, en poco tiempo, en un hopper destacado en la comunidad Swing de Mallorca.

Profesor y fundador junto a sus compañeros de Jazz Bouncing, escuela de Lindy Hop en Mallorca. Ha asistido a decenas de festivales nacionales y varios internacionales, y se ha formado de manera individual con hoppers de gran prestigio. Además es un fijo en las competiciones de Lindy Hop como Jack’n Jill y Strictly y, más recientemente, en showcase de Solo Jazz. Como hopper, disfruta buscando la conexión con la pareja a través de la música y la técnica. Creativo y con recursos rítmicos viene con el objetivo de continuar aprendiendo de todo y de todos y, sobretodo, transmitir su energía y pasión por el Lindy hop.

VERÓNICA RENOM

dancingVerónica ha vivido rodeada de toda clase de música desde pequeña, y se inició en la expresión musical a través de la danza oriental y la danza africana. Descubrió el Lindy Hop en Barcelona, su ciudad natal, en 2012. Pronto se enganchó aunque puntualmente lo deja y es en 2015 cuando lo retoma con mucha fuerza en Huesca. La encontrareis en la pista bailando tanto de follower como de leader.

Verònica ha asistido a importantes festivales de Lindy Hop y Jazz Steps. Ha probado con otras disciplinas como el Collegiate Shag y ya se ha enganchado, ¡si es que no sabe parar! Su motivación sigue creciendo a diario, para seguir pudiendo disfrutar de la música swing en todas sus posibilidades y poder así compartirlo con todos sus alumnos.

Siempre la veréis con una sonrisa en la cara, lo que para ella es símbolo característico de este baile. En definitiva… ¡Verónica es la pasión por el swing personificada!

 

PRECIOS

  • Lindy Hop: 10 clases de una hora y cuarto-95 euros
  • Jazz Steps: 10 clases de una hora-75 euros

INSCRÍBETE Y PRUEBA LAS CLASES

 Reservar tu plaza para formar parte de estos cursos de Lindy Hop es muy sencillo. Lo único que debes hacer es pinchar en el formulario de inscripción que os dejamos a continuación y rellenarlo con tus datos y preferencias.

La primera clase de todos nuestros cursos siempre es GRATUITA con el objetivo de que podáis venir a probar las actividades sin ningún tipo de compromiso. Una vez que sepáis si os gusta o no, dependerá de vosotros seguir con el curso o seguir buscando otros que se adapte mejor a tus necesidades.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Para más información  no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Puedes al 664 21 48 06 o bien enviarnos un correo electrónico a la dirección: contacto@lacatalitica.com

Y recuerda que puedes enterarte de todas las novedades de La Catalítica a través de nuestras redes sociales. ¡¡Síguenos en Facebook Instagram y forma parte de la gran familia catalítica!!