Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

CATA DE CERVEZA: ESTILO IPA (8 DE FEBRERO)

8 febrero / 8:00 pm - 10:00 pm

¡¡Llega el mes de febrero y volvemos con nuestras catas de cervezas!! Después del taller anterior, en el que se probaron cervezas de diferentes estilos, en esta ocasión nos hemos querido centrar en uno muy especial: la cerveza IPA. ¿No la conoces pero te gustaría saber un poco más sobre ella? Pues no te preocupes porque durante la cata aprenderéis cuales son sus principales características y probaréis varias cervezas de este estilo junto a sus correspondientes maridajes. La cata se realizará el próximo jueves 8 de febrero y comenzará a las 20.00 horas.

La India Pale Ale, que normalmente se conoce como IPA, es un estilo de cerveza de tradición inglesa que se caracteriza por ser muy espumosa y tener un alto nivel de alcohol y lúpulo. La creación de este tipo de cerveza surgió en la década de 1790 gracias a los cerveceros británicos que encontraron la solución a uno de los problemas más difíciles a los que se enfrentaban en ese momento. Y es que la cerveza a comienzos del siglo XVIII no se conservaba bien durante los largos viajes que tenían que hacer por el océano para transportarla. Esto ocurría sobre todo en laszonas en las que los climas eran muy cálidos ya que hacían que la cerveza se volviese caduca y agria.

LA ACTIVIDAD

Durante la cata, además de probar distintos tipos de cervezas IPA, se realizará una breve introducción sobre el estilo y se hablará sobre su proceso de elaboración y su posición dentro del mundo de la cerveza. Además, se analizarán los maridajes que mejor combinan con ellas y se podrán probar varias tapas con las que se conseguirá potenciar su sabor.

En cuanto a las cervezas que podréis catar el próximo jueves se encuentran las siguientes:

  • Largatipa: se trata de una cerveza fabricada en Zaragoza que se caracteriza por ser muy aromática y fácil de beber.
  • Calanda: es una cerveza fabricada en Caspe por Populus. Se caracteriza por tener un sabor muy amargo y en el que se puede apreciar el gusto por el melocotón ya que está incorporado durante el proceso de fermentación.
  • Session IPA: es otra creación de Populus y se trata de una cerveza con muy bajo contenido alcohólico pero con un amargor muy pronunciado.
  • Hoppy Cat: es una cerveza italiana que se corresponde con el estilo “black IPA” y que hará que cambiemos el concepto de cerveza negra ya que nos permitirá ver como es posible juntar torrefactos con notas frutales.

EL PROFESOR

La persona encargada en realizar la actividad es Enrique Trallero, miembro de la ACCE (Asociación de Cerveceros Caseros Españoles) y con más de seis años de experiencia en el mundo de la cerveza casera. Ya ha impartido otros cursos de estas características en Huesca y ha participado como colaborador en el Festival de Cerveza Artesana que organiza la cervecería L´Artesana.

 PRECIO E INSCRIPCIONES

El precio de la actividad es de 15 euros y las plazas son limitadas, por lo que es necesario que reserves tu plaza con antelación. Para ello, lo único que tienes que hacer es rellenar el formulario de inscripción que os dejamos a continuación. El día previo a la actividad os enviaremos un mensaje de Whatsapp en el que os recordaremos vuestra inscripción y el horario de inicio de la actividad.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Comentarios

Comentarios Facebook

Detalles

Fecha:
8 febrero
Hora:
8:00 pm - 10:00 pm
Evento Categoría:

Lugar

La Catalítica
Calle Lanuza 34
Huesca, España 22001 España
+ Google Map
Teléfono:
616 48 48 08
Pagina Web:
www.lacatalitica.com

Comentarios

Comentarios Facebook