Danza Urbana

Danza urbana

Este año incorporamos nuevo profesor a las clases de Danza Urbana. Esta vez contaremos con Álvaro, bailarín de break dance y bboying con más de 9 años de experiencia que forma parte del grupo Alola Squad. Las clases no se centrarán en un solo estilo sino que se practicarán algunos de los más importantes como son:

  • Dance Hall: baile de origen jamaicano que se caracteriza por sus rasgos tribales.
  • Freestyle: se basa en la improvisación.
  • Hip Hop: se trata de un tipo de baile que nació en los Estados Unidos como derivación del Funky .

Los cursos se dividirán por grupos de edades de manera que cualquier persona pueda apuntarse a esta actividad para la que no es necesario tener ningún tipo de experiencia ni de conocimientos previos. Las clases partirán desde 0 y los profesores estarán encantados de poder ayudaros en todo lo que necesitéis. Se impartirán todos los jueves en el siguiente horario:

-Jóvenes (más de 15): 16:00 a 17:00 horas

-Infantil (de 2 a 5 años): 17:00 a 18:00 horas

-Infantil (+ de 5 años): 18:00 a 19:00 horas

Así pues, además de aprender a seguir una coreografía, se practicará la improvisación con el objetivo de que los pasos estudiados sirvan para que cada alumno sepa expresar sus propios sentimientos al ritmo de la música. Que todo el mundo se lo pase bien y aprenda al mismo tiempo es el objetivo principal de estas clases, por eso el Freestyle es una de las partes más importantes y divertidas para los alumnos.

En cuanto a los cursos infantiles, durante la actividad se trabajará la familiarización de los pequeños artistas con la música mediante el juego y el acting. También aprenderán a interpretar la música de una manera divertida y amena. Los profesores siempre realizarán ejercicios adaptados al ritmo de aprendizaje y habilidades de cada uno de los alumnos ya que lo más importante es que se lo pasen bien.

 

HORARIOS

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
16.00
Danza Urbana
Juvenil
16.00
17.00
Felipe Almeida
17.00
Danza Urbana
Infantil (de 2 a 5 años)
17.00
18.00
Felipe Almeida
18.00
Danza Urbana
Infantil (+ de 5 años)
18.00
19.00
Felipe Almeida

Jueves

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
16.00
Danza Urbana
Juvenil
16.00
17.00
Felipe Almeida
17.00
Danza Urbana
Infantil (de 2 a 5 años)
17.00
18.00
Felipe Almeida
18.00
Danza Urbana
Infantil (+ de 5 años)
18.00
19.00
Felipe Almeida

Jueves

PROFESOR

ÁLVARO

Álvaro es el profesor de los cursos de Danza Urbana de La Catalítica y cuenta con más de 9 años de experiencia en el mundo del baile. Tan solo tiene 22 años pero ya tiene una larga trayectoria a sus espaldas en el mundo de la danza.
En el mundo del baile urbano todo el mundo lo conoce como Tidra y actualmente forma parte del grupo Alola Squad, una formación que está distribuída por todo España y que cuenta con un montón de jóvenes talentos.
Aunque a lo largo de su formación como bailarín ha probado muchos estilos, actualmente está especializado en break dance y bboying.

METODOLOGÍA

Las clases de danza urbana se repartirán en diferentes bloques con el objetivo de hacerlas más amenas y divertidas para los alumnos. Cada día se practicarán nuevas coreografías y se repasarán las anteriores con el objetivo de coger soltura a la hora de ejecutar los pasos aprendidos.

-La primera parte de la clase se destinará a realizar un calentamiento con el que empezar a coger ritmo y energía.

-Después vendrá la parte de técnica, en la que se aprenderán y explicarán los pasos más importantes y característicos de la danza urbana. También se montará un pequeña coreografía para aplicar lo aprendido al baile real.

-La última parte se dedicará al Freestyle y a ejercicios de expresión, por lo que es la parte más libre y profunda de la clase. Este será el momento en el que los alumnos podrán compartir su creatividad y originalidad con el resto de sus compañeros.

-Para finalizar se realizarán estiramientos con el fin de evitar posibles lesiones.

PRECIO

-Curso infantil (de 2 a 5 años): 20 euros/mes

-Infantil (+5 años): 25 euros/mes

-Juvenil (más de 15): 30 euros/mes

INSCRÍBETE Y PRUEBA LAS CLASES

 Reservar tu plaza para formar parte de estos cursos de danza urbana es muy sencillo. Lo único que debes hacer es pinchar en el formulario de inscripción que os dejamos a continuación y rellenarlo con tus datos y preferencias. También deberás elegir entre el grupo de adultos o infantil, así como el horario que más te convenga.

La primera clase de todos nuestros cursos siempre es GRATUITA con el objetivo de que podáis venir a probar las actividades sin ningún tipo de compromiso. Una vez que sepáis si os gusta o no, dependerá de vosotros seguir con el curso o seguir buscando otros que se adapte mejor a tus necesidades.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Para más información  no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Puedes al 672 713 796 o bien enviarnos un correo electrónico a la dirección: contacto@lacatalitica.com

Y recuerda que puedes enterarte de todas las novedades de La Catalítica a través de nuestras redes sociales. ¡¡Síguenos en Facebook Instagram y forma parte de la gran familia catalítica!!