Danza Integral para bebés

Los cursos de danza integral son otra de las novedades para este año. Seguro que muchos de vosotros no habías oido hablar de este tipo de práctica así que ahí va una breve descripción de los principios que persigue. La danza integral o también conocida como creativa consiste en un trabajo corporal basado en la danza libre, el movimiento expresivo, la conciencia corporal y la búsqueda de posibilidades a través de la creatividad de cada uno a nivel individual y de grupo. Utiliza diferentes estímulos como la música, la poesía, las imágenes y las consignas para desarrollar la danza improvisación.

En esta ocasión, ofrecemos un curso que está pensado y totalmente dirigido a padres con bebés que quieran estimular a sus hijos a través de la música y el movimiento. Las clases se realizarán en horario de mañanas, todos los martes en horario de  11.15 a 12 horas. Las plazas son limitadas así que es importante que reserves tu plaza cuanto antes para asegurarte la asistencia a la actividad. El curso estará impartido por Karmen Nogués, fundadora de la compañía ZANGANIA CIRCO DANZA.

niños

 

METODOLOGÍA

  • En este curso aprenderemos diferentes aspectos relacionados con el mundo de la música y la danza aplicados en todo momento a la relación con nuestro bebé. Algunos de los puntos que practicaremos son los siguientes:
  • Escuchar las necesidades del cuerpo en el momento presente. Favorecer el contacto con el bebé o niño, estando con él cerca de nuestro pecho y vientre.
  • Tomar conciencia de sus ritmos internos, adaptándonos a ellos y compartiéndolos a través de la música música que acompaña la actividad.
  • Fomentar el toque con nuestra piel y con elementos naturales como el bambú para aportar al bebé una información a
    través de su piel con la que ponerle en contacto con lo externo.
  •  Crear movimientos espontáneos a través del dibujo corporal y favoreciendo la creatividad.
  •  Despertar el sentido de la vista mediante elementos como pañuelos, papeles de diferentes colores y texturas.
  •  Reforzar el vínculo con el bebé, dándole el contacto, el sostén que necesita y estableciendo con él una comunicación no verbal que nos adentra en su amplio y profundo universo de sensaciones.
  •  Las pautas y propuestas que se ofrecen parten del respeto, la escucha y la presencia en el aquí y ahora.

HORARIO

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
11:00
Danza integral para bebés
Danza integral con bebés
11:15
12:00
Karmen Nogués
11:30

Jueves

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
11:00
Danza integral para bebés
Danza integral con bebés
11:15
12:00
Karmen Nogués
11:30

Jueves

PROFESOR

KARMEN NOGUÉS

22220_10203577466191437_2687582424873585327_n[1]Karmen es licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y acumula una larga trayectoria en el campo de la investigación sobre la danza, improvisación, aérea, expresión corporal, didáctica y pedagogía corporal. También es diplomada en Eutonía y cuenta con 10 años de formación en danza improvisación y danza integral.

Como docente hay que destacar que colabora asiduamente con la Escuela de Teatro de Zaragoza como Eutonista(conciencia corporal), ha trabajado como profesora de Educación Física en varios institutos de enseñanza secundaria y también ha impartido clases de lenguaje no verbal en la Universidad de Educación Física de Huesca.

Karmen fue la fundadora de la compañía Zangania Circo Danza y actualmente trabaja como bailarina en el espectáculo de circo y danza aérea “Tu vuelo, mi vuelo”. También sigue muy ligada al mundo de la docencia e imparte clases de danza improvisación, eutonía, conciencia corporal, circo en familia, danza con padres y bebés, entre otras cosas.

PRECIO

El precio es de 65 euros/trimestre. (Se requiere compromiso trimestral)

INSCRÍBETE Y PRUEBA LAS CLASES

 Reservar tu plaza para formar parte de estos cursos de danza integral para bebés es muy sencillo. Lo único que debes hacer es pinchar en el formulario de inscripción que os dejamos a continuación y rellenarlo con tus datos y preferencias.

La primera clase de todos nuestros cursos siempre es GRATUITA con el objetivo de que podáis venir a probar las actividades sin ningún tipo de compromiso. Una vez que sepáis si os gusta o no, dependerá de vosotros seguir con el curso o seguir buscando otros que se adapte mejor a tus necesidades.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Para más información  no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Puedes al 664 21 48 06 o bien enviarnos un correo electrónico a la dirección: contacto@lacatalitica.com

Y recuerda que puedes enterarte de todas las novedades de La Catalítica a través de nuestras redes sociales. ¡¡Síguenos en Facebook Instagram y forma parte de la gran familia catalítica!!